

E-commerce
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, se refiere a la compra y venta de productos o servicios a través de plataformas en línea. Es un modelo de negocio que permite a las empresas y a los consumidores realizar transacciones comerciales de forma electrónica, sin necesidad de interacción física directa.
A través del e-commerce, los consumidores pueden explorar catálogos de productos, realizar compras y pagos de manera conveniente y segura, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.
Acceso 24/7
Tu tienda en línea abierta en todo momento. Esto permite realizar compras fuera del horario comercial tradicional.
Mayor Personalización
Ofrece recomendaciones basadas en el historial y preferencias de cada cliente.
Mayor Alcance
Llega a un público global al eliminar las limitaciones geográficas.
Nuestra metodología
En esta etapa, se debe definir claramente el propósito del e-commerce, qué se espera lograr con él y a quién está dirigido.
Se determinan las funcionalidades específicas que el sitio web debe ofrecer. Esto puede incluir formularios de contacto, sistemas de búsqueda, carritos de compra, integración con redes sociales, etc
Es fundamental conocer a la audiencia objetivo para poder adaptar el contenido, diseño y funcionalidades a sus necesidades y expectativas.
La forma en que ofreces el comercio electrónico de tu empresa es una carta de presentación digital. En la segunda etapa se inicia el análisis de mercado, en el cual observaremos y evaluaremos a tu competencia, sus fortalezas y debilidades, esto con el fin de diseñar una página web competitiva de alta calidad.
Aquí se empiezan a definir aspectos relacionados con la apariencia del sitio web. Se incluyen elementos como el esquema de color, tipografía, estilo de imágenes y otros elementos gráficos. El objetivo es lograr una identidad visual coherente que refleje la imagen de la marca o proyecto.
En esta etapa definimos la base de datos que será necesaria para tu sitio web, así como los lenguajes de programación y la interfaz. Para ello contamos con un equipo de profesionales que diseña y estructura la arquitectura de tu web.
Puede ser un gestor de contenidos (como WordPress), un framework de desarrollo web (como React o Angular), o incluso una plataforma de comercio electrónico específica. La elección dependerá de las necesidades y requisitos técnicos del proyecto.
Uno de los pasos más importantes es garantizar la funcionalidad de tu e-commerce. Al finalizar la primera etapa de desarrollo, pasamos a la fase de prueba, esto para asegurar el perfecto funcionamiento del sitio web para que todos los usuarios puedan utilizarlo de manera rápida y eficiente.
El mantenimiento de tu sitio web es una tarea constante, necesitas mantener un sitio fresco con contenido atractivo.
En Maindsoft nos aseguramos de mantener el software actualizado, como el sistema de gestión de contenidos, complementos, plantillas y cualquier otra tecnología utilizada. Las actualizaciones periódicas aseguran que el sitio esté protegido contra vulnerabilidades de seguridad y que funcione correctamente con las últimas versiones de los navegadores y dispositivos.
Buscamos brindarte el mejor servicio y la máxima calidad, por eso te ofrecemos 2 años de garantía en cualquiera de nuestros servicios.