¿Qué solucionará ERP en mi negocio?

Hay cinco razones principales por las que las empresas emprenden ERP. Aquí te las diremos.

Autor Maindsoft

MARISOL TOPETE

2019-01-11

Hay cinco razones principales por las que las empresas emprenden ERP.

1. Integrar información financiera:

A medida que el CEO o dueño de la empresa intenta comprender el desempeño general de la compañía, puede encontrar muchas versiones diferentes de la verdad. Las finanzas tienen su propio conjunto de números de ingresos, las ventas tienen otra versión, y las diferentes unidades de negocios pueden tener su propia versión de cuánto contribuyeron a los ingresos. ERP crea una versión única de la verdad que no se puede cuestionar porque todos están usando el mismo sistema.

2. Integrar la información del pedido del cliente:

Los sistemas ERP pueden convertirse en el lugar donde se encuentra el pedido del cliente desde el momento en que un representante de servicio al cliente lo recibe hasta que el muelle de carga envía la mercancía y las finanzas envían una factura. Al tener esta información en un sistema de software, en lugar de dispersarse entre muchos sistemas diferentes que no pueden comunicarse entre sí, las empresas pueden realizar un seguimiento de los pedidos con mayor facilidad y coordinar la fabricación, el inventario y el envío entre muchas ubicaciones diferentes simultáneamente.

3. Estandarización y aceleramiento los procesos de fabricación.

Las compañías de manufactura, especialmente aquellas con un gran interés por las fusiones y adquisiciones, a menudo encuentran que varias unidades de negocios en toda la compañía hacen el mismo widget utilizando diferentes métodos y sistemas informáticos. Los sistemas ERP vienen con métodos estándar para automatizar algunos de los pasos de un proceso de fabricación. La estandarización de esos procesos y el uso de un único sistema informático integrado pueden ahorrar tiempo, aumentar la productividad y reducir el número de empleados.

4. Mejor control del inventario:

El ERP ayuda a que el proceso de fabricación fluya con mayor facilidad y mejora la visibilidad del proceso de cumplimiento de pedidos dentro de la empresa. Esto puede llevar a una reducción de los inventarios de los materiales utilizados para hacer productos (inventario en proceso), y puede ayudar a los usuarios a planificar mejor las entregas a los clientes, reduciendo el inventario de productos terminados en los almacenes y muelles de envío. Para mejorar realmente el flujo de su cadena de suministro, necesita un software de cadena de suministro, pero ERP también ayuda.

5. Estandarizar la información de Recursos Humanos:

Especialmente en compañías con múltiples unidades de negocios, es posible que Recursos Humanos no tenga un método unificado y simple para rastrear el tiempo de los empleados y comunicarse con ellos sobre los beneficios y servicios. ERP puede arreglar eso. En el camino por solucionar estos problemas, las empresas a menudo pierden de vista el hecho de que los paquetes ERP no son más que representaciones genéricas de las formas en que una empresa típica hace negocios. Si bien la mayoría de los paquetes son exhaustivamente completos, cada industria tiene características que lo hacen único. Los sistemas ERP se pueden hacer a medida según las necesidades de tu empresa y tu mercado.

Compartir: