10 elementos clave de un sitio web exitoso

¿Qué hace que un sitio web excelente o más sea un sitio web exitoso? Aquí te mostramos 10 elementos clave de un sitio web exitoso.

Autor Maindsoft

MARISOL TOPETE

2019-01-07

En este momento, estos son los "imprescindibles", los ingredientes esenciales, en términos de diseño, funcionalidad y programación para un sitio web exitoso.


1. ¿Cuál es tu propósito? Ten un mensaje claro y fuerte:

Conoce tu propósito y comunícalo. Deja en claro por adelantado, preferiblemente en tu página de inicio, quién eres o qué hace tu negocio.

2. Sitio fácil de navegar:

Organiza la información de tu sitio web de forma sencilla y estructurada. Por ejemplo: Limita los elementos del menú principal y organiza su información en subpáginas. Piensa en el camino general que te gustaría que tomara un visitante del sitio y diríjelo hacia allí con cajas promocionales. Intenta que tus datos de contacto sean fáciles de encontrar.

3. Incluir contenido de alta calidad:

El contenido de tu página debe ser de alta calidad, pero ¿qué es el contenido de alta calidad? Es un contenido que tus usuarios quieren leer y que los motores de búsqueda también aman. Debe ser un contenido original y útil, esto ayudará a su posicionamiento en buscadores. IMÁGENES Y VIDEO: El contenido (y las publicaciones de blog) con imágenes y videos son más atractivos para los visitantes. Las páginas web con más imágenes se posicionan mejor. LECTORES EXPLORAN PÁGINAS WEB: De acuerdo con Nielsen, el 79% de los usuarios escanean páginas web, por lo que su contenido debe ser escaneable. Utiliza encabezados claros y viñetas o listas de números para hacer que tu contenido sea fácil de hojear, mantén las oraciones y los párrafos cortos, use negrita y cursiva para resaltar elementos importantes.

4. Establece tu credibilidad y experiencia:

Incluye testimonios, revisiones, listas de clientes, portafolios de trabajo y casos de éxito; todos ellos establecen tu credibilidad y experiencia.

5. Incluir un blog:

Los blogs pueden hacer lo siguiente: Ayuda a posicionarte como líder de la industria: cuando publicas temas que resuenan en tu audiencia y muestra tu conocimiento, también está promocionando tus habilidades para tu negocio, servicio o productos. Dirige el tráfico a su sitio web: utiliza palabras clave en sus artículos. Crea una lista de las palabras clave, los temas y las categorías para las que desea que se encuentre su empresa y utiliza estas palabras y frases relacionadas al escribir sus publicaciones. Puedes utilizar otros canales como redes sociales para promocionar tu blog y así aumentar el tráfico a su sitio. Bloguear también ayuda a tu ranking: a Google le encanta el contenido nuevo.

6. No subestime el buen diseño:

Un sitio profesional y bien diseñado es importante; después de todo, tu sitio web suele ser la primera impresión de tu negocio para un cliente potencial. Así que haz que cuente; una buena paleta de colores, un buen uso del espacio en blanco, un diseño limpio y una buena elección de fuente son importantes para reflejar su marca y negocio.

7. Ser encontrado por google - SEO:

No tiene sentido tener un sitio si no se puede encontrar, por lo que tu sitio necesita ser optimizado (optimización de motores de búsqueda). Dirige las palabras clave que sean relevantes para tu negocio en los títulos de tu página, metatags, encabezados y en el contenido de tu sitio web para que tus clientes potenciales puedan encontrar tu negocio en línea. Trabaja en backlinks de buena calidad (relevantes y respetados), es decir, logra que otros sitios se vinculen a su sitio.

8. Diseño adaptable y amigable al móvil:

En esta época, tu sitio web se verá en varios dispositivos con múltiples tamaños de pantalla, por lo que debe ser compatible con dispositivos móviles. La mejor manera de hacerlo es con un diseño responsivo. Tener un sitio web con un diseño receptivo significa que tu sitio web ajusta automáticamente el contenido para adaptarse a diferentes anchos de pantalla para la mejor experiencia del espectador.

9. Incluir redes sociales:

Haz que los botones de tus redes sociales estén presentes en todas las páginas y también incluye botones para compartir el contenido en redes sociales, por ejemplo, en las publicaciones de tu blog, para alentar a las personas a compartir su contenido.

10. Anime a los visitantes del sitio a dejar sus detalles:

Y finalmente, un sitio web exitoso alienta a los usuarios del sitio a dejar sus datos de contacto. Si tienes sus datos de contacto, puedes iniciar una relación con ellos, generar fidelización y crear una base de datos de contactos. La mejor manera de hacer esto es tener una oferta atractiva para la cual el visitante del sitio necesita suscribirse para recibir. Ahí comienza la relación.

Compartir: