Cómo construir una buena estrategia de SEO

En este artículo, discutiremos cómo trabajamos junto con nuestros clientes para construir e implementar una estrategia de SEO integral, efectiva y factible.

Autor Maindsoft

MARISOL TOPETE

2019-01-09

Si bien la idea de una estrategia de SEO puede resultar abrumadora, nuestra visión de la optimización de motores de búsqueda en MAINDSOFT es hacerlo fácil y comprensible para el cliente. En este artículo, discutiremos cómo trabajamos junto con nuestros clientes para construir e implementar una estrategia de SEO integral, efectiva y factible.

¿Por qué necesito una estrategia de SEO?

Si te estás preguntando eso en este momento, me gustaría darte las gracias por permanecer con nosotros todo este tiempo. Es un gran ejemplo de un beneficio de tener una buena estrategia de SEO. Hicimos preventivamente algunas investigaciones de palabras clave, descubrimos que las personas están buscando "ESTRATEGIA DE SEO" y escribimos un artículo que aborda esa necesidad. Una estrategia inteligente, prioritaria, discreta y continua es la forma más efectiva de obtener tráfico altamente dirigido a su sitio web, permanecer allí por un tiempo y disfrutarlo.

Paso 1 - Tercera mirada en el sitio web

El primer paso para una estrategia de SEO exitosa es mirar honestamente el estado actual de tu sitio web. Este es potencialmente el paso más importante, ya que es muy posible que lo notes en tu estrategia de SEO y te des cuenta de que nada ha cambiado porque tu sitio web tiene una experiencia de usuario pobre. Tal vez las personas accedan a tu sitio web a través de referencias, pero al llegar, la falta de calidad las apaga. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse antes de comenzar el proceso de SEO: ¿Es el tráfico realmente el problema? ¿Más tráfico aumentaría la tasa de conversión? Es decir ¿Más tráfico haría que la gente permaneciera más en mi sitio? ¿Qué piensa la gente de mi sitio web? Si alguien me pidiera un ejemplo de un sitio web atractivo, ¿les daría el mío? Ser honesto durante este primer paso es fundamental para el éxito de SEO. Si tiene preguntas sobre tu sitio web actual y si está en condiciones de optimizar, aprovecha nuestro equipo de programadores, diseñadores y MKT. Estarían encantados de darte algunos consejos o sugerencias.

Paso 2 - Identifica tus objetivos de optimización

Tener objetivos para tu estrategia de SEO es fundamental para rastrear si vale o no la inversión (y si se hace bien, siempre lo vale). Antes de iniciar el modo de implementación, te recomendamos crear una lista de factores que en las que te gustaría ver mejoras en el curso de su operación de SEO. Algunos de estos podrían incluir: -Tráfico orgánico (global, regional, demográfico, etc.) -Impresiones -Conversiones (ventas, correos electrónicos, suscriptores, etc.) -Actividad de redes sociales -Porcentaje de rebote -Clic por calificaciones -Mantener los datos de estos factores a mano durante el proceso de SEO será útil para medir el éxito.

Paso 3 - Palabras clave de investigación ... ¿y la competencia?

Este paso es de suma relevancia en tu estrategia. Las palabras clave son de vital importancia para que tus páginas se indexen en el mítico archivador de Google, por lo que se presenta como una faceta crucial para una buena estrategia de SEO. Este paso tiene que ver con saber qué palabras clave deseas clasificar para una determinada página. Investigación de la competencia/Benchmarking: una de las maneras más efectivas de averiguar qué palabras clave están obteniendo el mayor tráfico es verificando a tus competidores. Es posible que puedas obtener algunas ideas geniales y frases nuevas en las que nunca hayas pensado. Ideas para una lluvia de ideas: pasar tiempo de calidad con algunos socios comerciales o amigos y crear una variedad de frases de palabras clave también es un tiempo bien empleado. Tomemos el ejemplo de un concesionario de automóviles. Si bien la optimización de una página para una frase de palabras clave como "autos en venta" puede parecer una gran idea, es un error debido a la cantidad de competencia en el mercado. El uso de recursos como Keyword Planner o SEMrush de Google le dará una idea de la cantidad de competencia para ciertas palabras clave, así como la cantidad de usuarios que realmente buscan esas palabras clave. Es posible que te des cuenta de que, en lugar de algo como "autos en venta", una frase como "Jeep Cherokee de bajo kilometraje" podría tener una mejor oportunidad de obtener una alta calificación. Un aviso rápido sobre las herramientas de palabras clave: algunos de estos recursos son gratuitos, pero desafortunadamente no hacen el trabajo tan bien como las herramientas de pago.

Paso 4 - Audita tu sitio web

Este paso, aunque es difícil de completar por su cuenta, es el más crítico para el proceso. Es un diagnóstico completo y honesto de cómo se ve tu sitio web actualmente a través de los ojos de SEO. Los principales elementos son: -Rendimiento -Interacción con la interfaz -Links de tu página -SEO local -Contenido -Medios de redes sociales -Soporte Al igual que cualquier otro aspecto de una estrategia de SEO productiva, es importante ser realmente honesto contigo mismo sobre tu sitio web y tu negocio. Las preguntas importantes serían: "¿Estoy dispuesto a hacer los cambios necesarios para tener una campaña de SEO exitosa?" O "¿Tengo tiempo para hacer todo esto solo?"

Paso 5 - Imponer soluciones rápidas

Algunas de las banderas rojas que surgen durante la auditoría inicial del sitio web serán simples y corregibles. La mayoría de las veces, son los factores técnicos; un simple error de codificación, falta una etiqueta, etc. Aunque pueden ser soluciones rápidas, puede haber muchas de ellas, lo que da como resultado tiempos de mantenimiento y reparación más prolongados. Su plan de SEO se basa en gran medida en este paso.

Paso 6 - Contenido para la vida

Después de realizar cualquiera de sus propias investigaciones sobre SEO, encontrarás que el "contenido" aparece con frecuencia y puede parecer importante. El contenido (junto con la creación de enlaces) es el alma de cómo funcionan los motores de búsqueda, por lo que es imperativo escribir contenido valioso y único al que los usuarios quieran volver una y otra vez.

Paso 7, 8, 9…. - Programación y Dedicación

Mejorar un sitio web para que sea optimizado para los motores de búsqueda no es una tarea rápida o sencilla. Lleva determinación a la solución. La mayoría de las veces, la solución requiere un trabajo constante y minucioso. Programación de contenido: Tener una buena estrategia de SEO se trata de programar. Es importante tener un flujo constante de contenido valioso en su página web. La consistencia y la longevidad son claves aquí. Crear un buen horario para escribir contenido bien investigado es una de las cosas más prudentes que puede hacer un webmaster. Programación de creación de enlaces: No lo cubrimos mucho, pero hay muchos recursos en línea para ayudar con la creación de vínculos estratégicos. Junto con el contenido, la construcción de enlaces es fundamental para la forma en que los motores de búsqueda clasifican su sitio web. Pasar tiempo intencional en redes o encontrar formas de crear enlaces puede aumentar considerablemente su ROI.

En resumen

Puedes ver que esto es solo un resumen del proceso de SEO. En verdad, tu estrategia de SEO se adaptará a ti y a tu negocio, tus necesidades comerciales, tu mercado objetivo y tus recursos. El punto que me gustaría enfatizar aquí es que se necesita tener un plan. El posicionamiento SEO no sucede de la noche a la mañana y no sucede por accidente. Tu dedicación a una estrategia determinará el nivel de éxito que tiene con una campaña de SEO.

Compartir: