La inteligencia artificial o “ IA” se basa en que las máquinas realicen tareas como seres humanos.
Seguro has escuchado sobre computadoras que juegan ajedrez, hasta automóviles que se conducen sin necesidad de un conductor,todo esto se debe gracias a la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial es una rama de las ciencias computacionales,es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden considerarse como inteligentes. En otras palabras, la Inteligencia artificial es el concepto por el cual las máquinas pueden imitar comportamientos de los seres humanos. Se pueden aplicar en la economía, la medicina, la ingeniería,la milicia, incluso en el entretenimiento. Esta definición es relativamente nueva, así que es normal tener algunas dudas sobre el tema.
La IA es capaz de analizar datos, diferenciar patrones y formular predicciones con precisión y rapidez por medio de la Big Data.
Ahora que sabes el concepto de Inteligencia artificial es lógico comenzar a pensar en que todo nuestro alrededor funciona gracias a esto, empezando por las redes sociales que usas día y noche. También la IA tiene presencia en los asistentes de voz ya sean para atención al cliente de alguna empresa o simplemente con ordenar a Alexa que ponga tu canción favorita. Esa voz que te indica dar vuelta en el próximo retorno cuando vas a una dirección desconocida también funciona gracias a la inteligencia artificial.
Este tema tan extenso se va actualizando día con día según se van ejecutando nuevas cosas y claro que puede ser utilizado para facilitar las actividades dentro de tu empresa. Si quieres conocer la forma de cómo volverte más competitivo teniendo como aliado la inteligencia artificial ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a cumplir tus objetivos empresariales.
