Software hecho a la medida, ¿qué es?

-

Debido a que satisface necesidades particulares, el desarrollo de software hecho a la medida se ha vuelto cada vez más importante en las industrias de aplicaciones web y móviles. 

Hoy en día, las empresas prefieren las soluciones de aplicaciones de software hecho a la medida que satisfacen sus necesidades.

¿Qué beneficios tiene el software a medida sobre los programas prefabricados? 

La empresa está limitada por el software pre construido porque solo puede realizar las funcionalidades predeterminadas. 

Por ejemplo, un programa listo para usar podría admitir la integración de Slack, pero ¿qué sucede si la empresa desea admitir la integración de Skype? Ahí es donde el software personalizado es crucial.

La mayoría de las empresas realmente pequeñas que no requieren escalabilidad optan por software estándar. Algunos ejemplos de software comercial son Shopify, HubSpot, Office Suite, entre otros.

Para una variedad de propósitos, las empresas emplean cada vez más a los desarrolladores para crear software especializado. 

Tanto las soluciones de software orientadas al consumidor como las aplicaciones comerciales están disponibles. 

Según las especificaciones especiales y las demandas comerciales de un determinado cliente, un equipo de desarrollo de software dedicado y experimentado puede construir ambos tipos de soluciones de software. 

Si bien los productos listos para usar pueden funcionar por un tiempo, escalarlos presenta desafíos. Las organizaciones no pueden cambiarlos o aumentar su capacidad a medida que crecen.

Tipos de software hecho a la medida

Hoy en día, las empresas necesitan una variedad de programas de software. Entre los diferentes tipos de software personalizado se encuentran:

  • Sistemas de gestión de contenidos (CMS)

Una de las categorías más populares de software personalizable, CMS permite a las empresas administrar su contenido y conectarse con otras empresas a través de la distribución de contenido en la nube.

  • Sistemas CRM y ERP

Para crear software para gestionar sus operaciones internas, muchas empresas recurren a expertos en servicios de desarrollo de software personalizados. Los requisitos operativos únicos se tienen en cuenta al diseñar soluciones ERP personalizadas.

  • Plataformas para FinTech

Las soluciones FinTech son productos de software especializados bien conocidos en la actualidad. Las soluciones personalizadas son muy funcionales, ya sea que se utilicen como pasarela de pago o como producto de préstamo P2P.

  • Soluciones médicas

Para mejorar la calidad de la atención médica digital, es muy popular usar un programa de software personalizado para rastrear pacientes, programar citas y comunicarse con los médicos.

  • Aplicaciones de compras

Las aplicaciones de comercio electrónico, quizás el tipo más popular de programas de software personalizados, permiten los negocios en línea. Estos productos hacen posible que las empresas ganen dinero en línea.

Debido a su flexibilidad, las soluciones de software personalizadas se eligen en lugar de las empresas con programas pre empaquetados. 

Mediante el uso de un negocio de desarrollo de software a la medida, cualquier corporación puede modificar el programa para satisfacer sus demandas. 

Los productos pre construidos funcionan bien para operaciones con una gama limitada de capacidades, pero las soluciones de software hecho a la medida garantizan que las empresas obtengan la aplicación exacta que desean.

Por lo tanto, tiene sentido trabajar con desarrolladores de programas a hechos a la medida para crear soluciones de software de primer nivel que traigan el éxito empresarial.

¿Ya conoces nuestro servicio de software a la medida? Haz clic aquí para saber más.

Comparte en tus redes

Posts Recientes

spot_img

Categorias populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios Recientes