ROBOKEEPER

-

Estamos en época del Mundial de Qatar 2022.  Después de una pandemia volvimos a experimentar la emoción de  ver a nuestro país jugar en la cancha. Y con este recuerdo, también desbloqueamos de la memoria  a ROBOKEEPER, el portero más rápido del mundo. Este es un robot desarrollado en colaboración con el Instituto Fraunhofer en Dortmund. 

RoboKeeper es Alemán y  está equipado con dos cámaras que registran hasta 90 imágenes por segundo a través de sus ojos. Sigue cada movimiento del balón que se distingue por el   contraste de color de su entorno.  Por lo tanto es un verdadero reto ganarle a la tecnología, tanto que hasta grandes deportistas de talla internacional no han tenido éxito en algunas ocasiones.

Puedes pasar un momento divertido intentando meterle un gol a Robokeeper, ya que hay eventos por todo el mundo donde llevan a este robot para el entretenimiento y puedes rentarlo tú mismo  como un módulo de atracción para el público en general .  Además de que no solo hay para fútbol, sino que ahora también hay RoboKeeper para hockey y handball. 

No cabe duda que la tecnología existe para brindarnos nuevas experiencias de cualquier índole.

Si quieres leer más artículos interesantes, da clic aquí y mantente al tanto de nuestra página. 

Comparte en tus redes

Posts Recientes

spot_img

Categorias populares

Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios Recientes