Estamos en época del Mundial de Qatar 2022. Después de una pandemia volvimos a experimentar la emoción de ver a nuestro país jugar en la cancha. Y con este recuerdo, también desbloqueamos de la memoria a ROBOKEEPER, el portero más rápido del mundo. Este es un robot desarrollado en colaboración con el Instituto Fraunhofer en Dortmund.
RoboKeeper es Alemán y está equipado con dos cámaras que registran hasta 90 imágenes por segundo a través de sus ojos. Sigue cada movimiento del balón que se distingue por el contraste de color de su entorno. Por lo tanto es un verdadero reto ganarle a la tecnología, tanto que hasta grandes deportistas de talla internacional no han tenido éxito en algunas ocasiones.

Puedes pasar un momento divertido intentando meterle un gol a Robokeeper, ya que hay eventos por todo el mundo donde llevan a este robot para el entretenimiento y puedes rentarlo tú mismo como un módulo de atracción para el público en general . Además de que no solo hay para fútbol, sino que ahora también hay RoboKeeper para hockey y handball.
No cabe duda que la tecnología existe para brindarnos nuevas experiencias de cualquier índole.
Si quieres leer más artículos interesantes, da clic aquí y mantente al tanto de nuestra página.